Que alegria estar aqui de nuevo

14:42


Hoy es una bendición para mí porque estoy de regreso en mi blog después de tanto tiempo. Estuve muy ocupada trabajando inicialmente durante 9 meses en una gelatería-cafetería italiana llamada GELOSIA delizzia italiana, donde tuve la oportunidad de aprender a elaborar artesanalmente gelatos italianos. Fue muy interesante y al poco tiempo ya estaba creando sabores, haciendo experimentos para realizar nuevas mezclas y sabores distintos. Mas tarde por petición de unos de mis jefes cree un menú de almuerzos y empecé a dedicarme a eso.
Siempre sobraba un poco de helado en las basquetas que no se podían colocar en exhibición porque ya no se veían bien estéticamente, fue ahí donde se me ocurrió por iniciativa propia la idea de hacer tortas heladas y postres individuales con los mismos helados.

Nocciolina
Fantasía de Fruta
Zucotto de Fresa con Crema
Zucotto de Pistacho
Nocciolinos: Postre individual
Mini Fantasías de Fruta
Los clientes estaban muy contentos con estos productos y comenzaron a encargar sus postres con los sabores de su preferencia. Hice muchas pruebas y me quede con 3 tipos de tortas diferentes: la Nocciolina, la Fantasía de Fruta y los Zucottos y 3 tipos de postres: los nocciolinos; las Mini fantasías de Fruta y los cannolis rellenos de helado. Conocí personas maravillosas en ese lugar que me aportaron muchas cosas positivas  y otras que cambiaron mi vida.


Al tiempo vendieron GELOSIA y el nuevo dueño llegó con muchos cambios, comenzando por el nombre, decoración y seguidamente eliminamos todo el menú italiano menos los helados y las tortas heladas. GELOSIA delizzia italiana se convirtió en RICO´S Ice cream and Coffee. Yo continúe trabajando con ellos, realicé un nuevo menú que abarcaba gran parte de pastelería francesa: tartaletas dulces, quiches, croissants de almendra, dulces en porciones individuales a los que llame Pequeños Pecados etc, etc. Además de eso la comida salada: sándwiches gourmet, la deliciosa torta cremosa de maíz con fondue de queso guayanés y el sándwich club house. Incorporamos también fondue de chocolate y queso, tablas de queso y fiambres. Siempre tuvimos un excelente café y ahora como otra opción teníamos el papelón con limón.

Tartaleta de Chocolate
Tartaleta de Nueces y Caramelo
Sandwich de Hojaldre con Jamón
Serrano y Mozarela de Bufala
Brusquetas
Torta Cremosa de Maiz con Fondue
de Queso Guayanés
Quiche de Espinaca
Club House
Minis Tortillas de Huevo
Mis Pequeños Pecados
Con el cambio a RICO´S se incorporaron nuevas personas a trabajar en la cocina, formamos un excelente equipo de trabajo.  Todos mis compañeros  eran increíbles y muy trabajadores, tuve la oportunidad de enseñarles muchas cosas y de disfrutar momentos maravillosos junto a ellos. No puedo dejar de mencionar a toda la gente de la barra, todos excelentes y de los que me quedaron buenos amigos.  Fue una gran experiencia y le agradezco a DIOS por todo lo que pude aprender en ese lugar.

Después de 6 meses y con mucha tristeza tuve que irme de RICO´S para viajar a mi país Venezuela para resolver asuntos referentes a nuestra residencia en los Estados Unidos. Pienso que todos ellos dejaron huellas en mí y yo en ellos, eso es lo más hermoso de todo esto. Gracias RICO´S por esa hermosa fiesta sorpresa que me hicieron como despedida y por mi cumpleaños!!!...Los quiero mucho a todos!!!

También te puede interesar

0 comentarios