Mi ponque de vainilla con leche de soya

14:35

En mi familia hemos tenido una muy buena experiencia con este tipo de leche. La leche de soya tiene unas excelentes propiedades alimenticias y beneficiosas para el cuerpo humano. Tengo 3 hijos y todos son alérgicos, al polvo, al frío de la mañana, a los peluches,etc, etc, además de esto 2 de ellos son grandes consumidores de leche. Cuando llegamos a vivir a Miami comenzaron a enfermarse con más regularidad debido a los cambios de clima y al aire acondicionado que hay en todas partes. Un día escuche un programa en la radio sobre los beneficios de esta leche y lo contraproducente que es el consumo de leche de vaca para las personas alérgicas, fue entonces cuando decidí hacer la prueba y cambiar la leche para toda la familia incluyéndonos a mi esposo y a mi. Desde ese momento la mejoría en los niños fue impresionante, sobretodo del más pequeño quien se enfermaba todos los meses. Cuesta acostumbrarse al principio por su sabor pero luego comienza a gustarte. Aquí en Estados Unidos hay mucha variedad de esta leche y de otras más. Cuando preparo ponqué de vainilla sustituyo la leche de vaca por la de soya al igual que cuando preparo huevos revueltos, puré de papas y otras comidas donde se necesite de la leche de vaca. Hay personas que son alérgicas a la lactosa o a los productos lácteos. Mi mamá por ejemplo sufre de artrosis y su medico le prohibió el consumo de lácteos y de la harina de trigo porque le hacen mucho daño, ella comenzó a tomar esta leche hace mucho tiempo. La leche de soya no contiene lactosa y es una buena fuente de ácidos grasos esenciales. No contiene colesterol y poca o ninguna cantidad de grasa saturada. La leche de soya es una buena fuente de proteína de alta calidad, vitaminas B, potasio, hierro y componentes bio-activos (incluyendo isoflavones). Muchas de las leches de soya son fortificadas con calcio, vitaminas A y D, riboflavina, zinc, y vitaminas B12. Algunas marcas de esta leche vienen saborizadas con vainilla o achocolatadas. También hay yogur con frutas y crema.
La leche de soya es muy saludable, es una fuente de proteína de alta calidad que contiene todos lo aminoácidos esenciales para el crecimiento. Los productos con proteínas de soya son de un gran valor nutricional. Así que esta leche es una excelente alternativa para quien no puede consumir la leche de vaca.
Aquí dejo mi receta de ponqué de vainilla con leche de soya, es delicioso y muy bueno para desayunar o merendar con una rica taza de café o té:

Ponqué de Vainilla con leche de soya

2 tazas de harina
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 barrita de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos separados yemas de las claras
3/4 taza de leche de soya
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de esencia de vainilla
Chispas de chocolate (opcional)

Precalentar el horno a 350°F y enmantequillar y enharinar un molde preferiblemente tubular. En una batidora eléctrica batir la mantequilla hasta que este cremosa, añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta cremar, agregar una a una las yemas de huevo y batir después de cada una. Mezclar la leche de soya con la cucharada de vainilla y cernir la harina con el polvo de hornear, reservar. Alternando se va añadiendo a muy baja velocidad la leche de soya y la harina, no batir mucho, solo lo necesario para que se mezclen bien Aparte batir las claras a punto de nieve. Incorporar manualmente y de manera envolvente las claras a la otra mezcla. Si se le van a colocar las chispas de chocolates, añadir a la mezcla y batir bien. Vaciar en el molde y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al introducir un palito de madera en la torta este salga limpio. Reposar 5 minutos y desmoldar.

También te puede interesar

0 comentarios