Salsa Napolitana

13:49


Mi familia y yo somos fanáticos de la comida italiana, pero sobretodo de la pasta. Cuando eramos pequeños mi mamá nos hacia a mi hermano y a mi una salsa napolitana que nos gustaba mucho. Ahora yo se la hago a mi familia y les encanta.  Mi hija se casó y ahora también se la hace a su esposo, a el le gusta mucho, tanto que recién casados quería comerla casi todos los días. Es una salsa muy sana, fresca que además puedes utilizarla como base para otras preparaciones, para hacer pizzas, lasaña y otros. Cuando la preparo hago una cantidad suficiente para  envasar y guardar en la nevera. Con esta receta me salen 3 frascos de 907 gramos cada uno y un poco más que lo uso en el momento para alguna preparación o lo guardo en la nevera en un envase hermético para utilizarlo pronto. Yo utilizo puré de tomate POMI, es italiano elaborado de tomates 100% frescos de excelente calidad. Si quieres conocer más de estos productos: www.pomi.us.com

Te dejo mi receta de esta salsa que se que te gustará y te será muy útil. Espero que la disfrutes...y no olvides que barriguita llena, corazón contento...Bon appétit!!!

Salsa Napolitana

3 kilogramos de puré de tomate de larga duración marca POMI
2 tazas de cebolla rallada
4 cucharadas de ajo triturado
4 cucharaditas de azúcar morena
2 cucharadas de mantequilla 
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharaditas de albahaca en hojas seca (si es fresca puedes agregar 1 taza de albahaca  en tiritas)
2 hojas grandes de laurel o 4 pequeñas 
1 cucharadita de comino en polvo
2 cucharaditas de salsa inglesa
4 cucharaditas de sal


En una olla que has puesto a calentar previamente a temperatura media alta, colocas el aceite de oliva y la mantequilla, seguidamente añades la cebolla y el ajo, bajas la temperatura a media, no dejes que se doren (es muy importante). Cuando la cebolla este transparente agregas el puré de tomate. Agrega la albahaca seca, orégano, laurel, comino, salsa inglesa, azúcar y sal. subes la temperatura de la cocina a media alta y tapas la olla hasta que comience a hervir (esto debes hacerlo porque cuando empieza a subir la temperatura comienza a saltar y puedes quemarte). Bajas a temperatura a media baja y la dejas cocinar por 35 a 40 minutos. 

Mientras tanto toma unos frascos con su tapa, lávalos muy bien, calienta agua filtrada en el microondas que quede bien caliente, agregas esta agua a uno de los frascos, lo cierras y lo bates, luego lo abres y le colocas esa agua a otro frasco y así mismo lo repites con el otro. Cuando has enjuagado todo los frascos y tapado, agarra uno de ellos y vacía salsa bien caliente dentro de él hasta el tope, cierra con su tapa con mucho cuidado recuerda que todo va a estar muy caliente. Coloca los frascos bien cerrados sobre una tabla de madera y déjalos enfriar hasta el día siguiente que se refrigeran. lo mas probable es que escuches como se cierran ellos mismos al vacío, vas a escuchar un sonido en la tapa.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. keith titanium - www.titanium-arts.com
    keith titanium tent stakes titanium-art. Product Details:.Material: Fiberglass;Material: Fiberglass;Type: ford edge titanium Fiberglass;Product ford edge titanium dimensions: titanium bolt 1.8 x 1.4 x 0.4 inches;Width: 4.8 x 0.4 inches;Weight: 1.2 oz Rating: 5 titanium dental implants and periodontics · ‎2 reviews · ‎$1.00 · ‎In stock

    ResponderEliminar