Panquecas de Vainilla

16:30


Desde que mi mamá me regalo mi primer libro de cocina a los 7 años, amo las panquecas (pancakes en ingles, hot cakes en otros lugares). Esa fue la primera vez que las hice y las seguí haciendo por mucho tiempo. Un día decidí hacer mi propia receta porque a todos en mi casa nos gustan mucho, sobretodo al más pequeño de la casa. Es muy común en mi casa que los sábados en la mañana desayunemos unas deliciosas panquecas. Eso sí, mi familia y yo somos un poco atípicos comiéndolas. Nos encanta comerlas con mayonesa, jamón y queso...ahmmm y un toquecito de miel o maple, también con queso crema y mermelada, miel o maple...uhmmmmm!!!!. Cuando vamos a comer panquecas la mesa se llena de muchas cosas para rellenarlas.

Aquí te dejo mi receta de panquecas y espero que la disfrutes mucho. No dejes de probar nuestros inventos para rellenarlas,no pierdes nada. Y no olvides que barriguita llena, corazón contento...Bon appétit!!!

Panquecas de Vainilla (8 a 9 porciones)

2 tazas de leche
2 huevos
2 tazas de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de mantequilla derretida
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal

Coloca la leche, los huevos, la vainilla y la mantequilla en la licuadora, Luego agrega el resto de los ingredientes licuando hasta que no queden grumos. Calienta un sartén de teflón o cualquier otro tipo de sartén antiadherente y engrasalo con la ayuda de un papel toalla. Primero lo llevas a temperatura alta y antes de poner las panquecas lo bajas a temperatura media. Con un cucharón de servir sopa (mi cucharón es mediano, yo lo lleno completo), toma un poco de mezcla  y vacíala en el sartén caliente. Cuando comiencen a hacerse unos huequitos en la superficie de arriba y los bordes se vean mas oscuros, es hora de voltearla. Debes estar muy pendiente porque las cocinas son distintas, no todas tienen la misma potencia. Deben quedar doradas. Dejas cocinar por el otro lado hasta que apenas se dore un poco. Debes repetir el mismo procedimiento hasta que se acabe la mezcla. La cantidad que te pueden salir es relativa, depende del tamaño que le des a tus panquecas. Yo las hice de 15 centímetros aproximadamente porque es el tamaño de mi sartén pequeño.

Si deseas ponerle a tus panquecas un poco de fibra, puedes agregarle a la mezcla ya licuada 2 cucharadas de avena en hojuelas, 2 cuchaditas de chía y 2 cucharaditas de linaza molida. también si quieres aromatizar tus panquecas y darles un toque especial colócale ralladura de 1 limón o de una naranja, esto le dará un toque delicioso, pruébalo y no te arrepentirás. También puedes cambiar la esencia de vainilla por alguna otra como la de almendras ( puedes usar las 2 también, 1/2 cucharadita de vainilla por 1 cucharadita de la de almendra) y añadirle almendras fileteadas y tostadas, o simplemente sin tostar.

Aqui te dejo una idea para que con esta misma receta puedas hacer unas panquecas para alguien a quien ames mucho...

Tomas 1/4 de taza de la mezcla de las panquecas, añade 1/ 4 de cucharadita de leche, 1/2 cucharadita de cacao en polvo y 3/4 de cucharadita de azúcar. Mezclas todo muy bien. Coloca la mezcla en esos dispensadores donde ponen las salsas para los hot dogs o perros calientes (que se usan para los syrups también). Cuando el sartén este caliente puedes dibujar corazones o escribir algo sencillo y corto, debes tomar en cuenta que si escribes debes hacerlo al revés para que cuando voltees la panqueca, el escrito se vea al derecho. Cuando veas que a penas se están  comenzando a hacer los huequitos, muy pocos segundos, de 5 a 7, sino se dora mucho, . coloca encima la porción de mezcla de la panqueca cubriendo las letras o figuras que hiciste y a partir de ahí sigue siendo el mismo procedimiento que las otras panquecas. Inténtalo, te van a encantar...


 Puedes hacer algunos cambios a tu gusto, si tienes algunas ideas o dudas escríbeme y con mucho gusto te ayudaré. Tu puedes hacerlo!!!


También te puede interesar

1 comentarios