Crema de Espárragos y Zanahorias

14:38

Los vegetales son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra. Todos deberíamos ingerir 5 porciones de estos alimentos todos los días, así siempre tendremos un cuerpo muy saludable. En este caso particular mis ingredientes principales son los espárragos y las zanahorias. 

Los espárragos son ricos en muchos nutrientes, ácido fólico, vitamina A, C, E y K, ayudan a mejorar la circulación, a prevenir el cáncer, son un diurético natural, ayudan al sistema nervioso y muchos beneficios más. Son fantásticos. 

Las zanahorias son ricas en vitamina A, E y K, ácido fólico, fósforo, magnesio entre lo más importantes. Son buenas para la visión, son diuréticas, ayudan a regular el ciclo menstrual, combaten la anemia, activan el sistema de bronceado de nuestro cuerpo y muchos más beneficios. Las zanahorias también son usadas para hacer deliciosos postres.

A continuación les dejo mi receta de Crema de Espárragos y Zanahorias, como quien dice 2 en 1. Espero que se animen a hacerla y la disfruten mucho, y no olviden, barriguita llena, corazón contento...Bon appétit!!!

Crema de Espárragos y Zanahorias

3 1/2 tazas de zanahorias cortadas en rodajas 
3 1/2 tazas de espárragos cortados en rodajas
1 taza de puerro la parte blanca (ajoporro en Venezuela) cortado en rodajas
1/4 taza de cebollín cortado en  rodajas
1/4 taza de papa troceada (yo le deje la piel)
1/3 taza de apio troceado (apio España o celery le dicen también)
1 taza de cebolla cortada en cuadros grandes
6 a 7 tazas de agua 
3 cucharaditas de ajo triturado
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal al gusto ( comienza con 1 cucharadita y prueba si necesitas más, lo más probable es que sí, pero es mejor comenzar con poco y si hace falta le agregas más). La sal es diferente de un país a otro, tiene capacidad de salar menos o más, así que lo que para una persona puede ser una cantidad para otra es distinta).


Coloca la mantequilla en una olla que hayas puesto calentar previamente a una temperatura media alta, tomando en cuenta que no se caliente tanto para que la mantequilla no se queme al agregarla. En lo que la mantequilla comienza a derretirse sin dejar que se dore, coloca todos los vegetales en la olla con la mantequilla y baja la temperatura a media. Remueve los vegetales aproximadamente por unos 5 minutos preferiblemente con una cuchara de madera. Añade el agua y la sal, luego subes la temperatura a alta hasta que hierva el agua, se baja a media baja y se tapa la olla. 

Dejar que se cocine hasta que al introducir el cuchillo en un trozo de espárrago este lo atraviese fácilmente. Dejamos enfriar hasta que este tibio, seguidamente colocamos el contenido de la olla en la licuadora haciéndolo en 2 tandas, licuamos hasta que este cremoso. 

Los espárragos tienen mucha fibra y dejando uno pequeños trocitos de la parte de afuera, yo no lo colé porque se sienten muy poco y a mi me encanta la fibra, pero si a ti no te gusta puedes colar la crema. Si sientes que esta muy gruesa agrégale un poco más de agua, hasta que tenga la textura que tu deseas, al igual que la cantidad de sal, eso sí, poco a poco, no vaya a ser que se te pase la mano. Las cremas tienden a ponerse más espesas después que las refrigeras, en este caso también puedes agregarle un poco más de agua y rectificas la sal, solo después de calentarla, porque realmente es ahí donde vas a saber la textura que tiene.

Aquí te dejo una idea de decoración con esta crema. Solo tienes que agarrar 1/3 de taza de crema agria más 1 1/2 a 2 cucharaditas de agua o leche y diluirla. Puedes hacer otros dibujos que se te ocurran para decorar, lo importante es que sean figuras sencillas si lo vas hacer por primera vez.

Puedes colocar esta mezcla en esos dispensadores plásticos que tienen la boquilla pequeña, los que son para agregarle las salsas a los hot dogs (perros calientes) o simplemente usar una cucharita y la ayuda de un palito de madera de los que se usan para hacer brochetas. Con eso puedes dibujar en la superficie de la crema un corazón en el medio o varios más pequeños, o tan simple como un TE AMO. Usa tu imaginación y confía en que puedes hacerlo.



También te puede interesar

0 comentarios