Mi torta de queso

6:34


La torta de queso es uno de mis postres favoritos, bueno creo que son muchos porque soy muy dulcera, tenía mucho tiempo que no la hacía, después de varias pruebas llegue a esta receta que me encanto por su textura, hace poco me comí un trozo de torta de queso en casa de mi querida amiga Yilandi, me gusto mucho sobretodo porque no tenía la capita de galletas, era un poco seca para mi gusto, así que entonces decidí hacer una como yo la quería. Siempre he tenido una receta que me dio una gran amiga americana llamada Paula, esa es muy buena y siempre me ha gustado (un día de estos la publico), pero quería hacer la mía propia. Esta torta no tiene la base de galleta y se debe hacer en un molde desarmable.

Torta de Queso Natalia

3 quesos cremas de 8 oz c/u
3 huevos
2 tazas de azúcar
1 taza de crema de leche
3 cucharaditas de esencia de vainilla blanca preferiblemente
1/4 de taza de jugo de limón
3 cucharadas de fécula de maíz
Manteca la necesaria para enmantecar el molde
Azúcar la necesaria para el molde

Precalentar el horno a 300°F. Batir el queso crema en una batidora eléctrica, agregar los huevos uno a uno, batiendo cada vez. Añadir el azúcar poco a poco, el jugo de limón, seguir batiendo, agregar la vainilla, continuar batiendo. Aparte en un poco de la crema de leche diluir las 3 cucharadas de fécula de maíz e incorporar a la mezcla. Por último añadir el resto de la crema de leche. Batir por 5 minutos más. Enmantecar el molde desarmable, cubrir todas las paredes del mismo con el azúcar. Vaciar la mezcla en el molde. Colocar una bandeja con agua en el horno y sobre esta el molde con la mezcla, para cocinar la torta a baño de María. Hornear aproximadamente por 2 horas hasta que este dorada por arriba. Dejar reposar 10 minutos al sacar del horno y luego retirar las paredes del molde desarmable. Refrigerar por 8 horas mínimo. Puedes servir la torta con fresas naturales o con una salsa de fresas, naranja, parchita o maracuya, mango, moras. etc, etc. Simplemente sola es una delicia para el paladar.

También te puede interesar

0 comentarios