El delicioso Salchichón de Chocolate

7:33


Su nombre es un poco extraño pero tiene que ver con su apariencia, es una especie de turrón frío de chocolate en forma de salchichón. Cuando estudiaba Arquitectura practicamente me mudaba para la casa de mi querida amiga Claudia alias "Mi Claud", cada vez que teníamos entrega o correcciones nos reuníamos a trabajar para hacernos compañía y poder aguantar tantos trasnochos. Siempre preparábamos el salchichón de chocolate pero eramos tan dulceras y desesperadas que no aguantábamos congelarlo y esperar que estuviera listo, nos comíamos la mezcla sin darle la forma. No recuerdo cuantas veces lo hicimos pero fueron muchas, solo puedo decir que se convirtió en un vicio. A mis niños y a mi esposo les gusta mucho, tengo unas primas super dulceras que son fanáticas del salchichón de chocolate.
Quiero crear uno con chocolate blanco a ver que tal queda, cuando lo haga lo publico. Esta es mi receta de salchichón de chocolate:

Salchichón de Chocolate (salen 2 unidades)

1 lata de leche condensada
11/2 taza ó 250 gr de gotitas de chocolate negro semi dulce
1/2 barrita de mantequilla
1 1/2 taza de almendras con o sin piel tostadas y trituradas groseramente, pueden ser avellanas tostadas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 a 3 cucharaditas de algún licor dulce o ron (opcional)
1 1/2 paquete ó 300 gr de galletas María o cualquier galleta dulce triturada groseramente

Se derrite la mantequilla y aún caliente se le agregan la gotas de chocolate, se deja reposar unos 5 minutos hasta que se derritan, mezclar bien . Luego en un envase se coloca esta mezcla de chocolate y mantequilla, se le añade la leche condensada, se mezcla. Se agrega la vainilla y el licor, se sigue mezclando y por último se incorporan las almendras o avellanas y las galletas trituradas. En un papel film colocamos la mitad de la mezcla en 1/3 del papel film de forma horizontal y le damos forma alargada con la ayuda de una paleta de goma o de madera, pasamos la parte de papel film más pequeña encima de la mezcla y sobre esta la parte mas grande de papel film enrollando para darle forma de cilindro, se amarra el papel en las dos puntas. Debe quedar en forma de un chorizo como de 5 a 6 centímetros de diámetro. Hacer lo mismo con el resto de la mezcla. Meter al congelador, esperar 15 a 20 minutos, retirar y darle de nuevo la forma de cilindro con las dos palmas de las mano frotando contra la mesa. Congelar de nuevo por 3 horas y luego cortar en rebanadas de 1 centímetro o un poco menos. Podemos acompañarlo con un delicioso helado o simplemente después de una comida con un café. Si se quiere se puede agregar a la mezcla 1/2 taza de naranjas confitadas u otra fruta seca de preferencia. Yo lo hago sin las naranjas por los niñitos, pero a mi me encanta!!!

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Cuando estudiaba en la facultad de Derecho me celebraron mi cumpleaños 22 y fue la primera vez que lo prové Con la misma receta Queda espectacular

    ResponderEliminar