La Pasta del Amor

16:55



Como todos los meses voy a hacer mi compra de mercado, uno de mis sitios favoritos para comprar son los supermercados ALDI, son de origen alemán, muy accesibles, económicos y consigues muchos buenos productos alemanes, además ellos tienen sus propias marcas de una excelente calidad. Yo estoy aquí en Miami, tengo uno muy cerca de mi casa y puedo recomendarlo ampliamente. Si quieres saber más sobre ALDI puedes entrar aquí: https://www.aldi.us/

Cuando estaba buscando mi lista de compra me consigo con una pasta de corazones, me pareció muy bella sobre todo para San Valentín, me imagino que solo por esta época la venden pero voy a ir a comprar más porque cualquier día puede ser el día del amor, cualquier día puede ser especial para preparar algo para esa persona a la que amamos.y si no la consigo de nuevo de todas formas puedo hacer esta receta con una pasta corta tricolor.

Espero de todo corazón que la disfrutes mucho...y no olvides que barriguita llena, corazón contento...Bon appétit!!!


Aquí les dejo mi receta que prepare con esos lindos corazones, una pasta del amor.

La Pasta del Amor (2 porciones)

Pasta:
2 1/2 tazas de pasta corta en forma de corazones o cualquier otra pasta corta de tu preferencia (la tricolor es una excelente opción)
1 1/2 litro de agua
1/2 cucharadita de sal 
2 cucharaditas de aceite de oliva

Salsa:
1 taza de crema de leche
1/4 taza de leche
1 cucharadita de maizena o fécula de maíz
2 cucharadas de tocinetas en trocitos (las que vienen secas que se usan para las ensaladas)
2 cucharadas de queso parmesano
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
6 hojas pequeñas de albahaca para decorar

Teja de parmesano:
4 cucharadas de queso parmesano rallado

Otros:
Queso parmesano para rociar por encima al gusto

En una olla coloca el agua a hervir junto con la sal. Cuando este hirviendo agrega la pasta, removiendo de vez en cuando. Dejala cocinar según las instrucciones del paquete de pasta.

Vacía la olla sobre un colador de pasta, agrégale agua fría para que no se siga cocinando. Devuelve la pasta a la olla y rociala con un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue la pasta entre si.

Toma un sartén antiadherente pequeño colócalo a fuego medio, rocía sobre la superficie del sartén el queso parmesano rallado (2 cucharadas) de manera que quede lo mas cerca posible y no disperso para que al derretirse se junte todo. Deja que se derrita por completo dorándose un poco. Levanta con la ayuda de una espátula, con mucho cuidado coloca sobre alguna superficie (podría ser un papel absorbente doblado o una servilleta) donde no se vaya a romper al enfriarse. La teja de parmesano al enfriarse se pone más dura y crujiente. Resérvalas hasta la hora de servir.


Aparte en otra olla coloca la crema de leche, llévala a fuego medio alto, en lo que comience a calentar añade las tocinetas, el queso, la sal y la pimienta. En el cuarto de taza de leche diluye la maizina (corn starch) o fécula de maíz, luego agrega esta mezcla a la crema de leche, baja la temperatura a media y remueve con una paleta de madera hasta que veas que comienza a espesar un poco, continua removiendo por 2 minutos más y apaga el fuego. Agrega toda esta salsa a la pasta que esta en la olla y mezcla bien para que se incorpore a la pasta. Sirve en un plato de tu preferencia. Decora con la teja de parmesano y las hojas de albahaca.

También te puede interesar

0 comentarios